viernes, 16 de octubre de 2009

El pecado de la sexualidad libre


Supongo que la falta de educación religiosa, me puso en desventaja (¿será?) debajo de los que si la tuvieron, pero algo me queda muy claro, toda asociación del sexo y pecado me parece tan fuera de lugar, además de arbitraria. En ocasiones siento que me hablan en algún dialecto o lengua muerta por que no entiendo mucho de lo que me dicen, francamente y con todo respeto no me interesa ser un versado en religión.



Aun me sigo preguntando como fue que el sexo llego a ser considerado una categoría moral, si es algo natural, no puede considerársele bueno o malo, ya que estaríamos cayendo en abusos sociales para con los que disfrutan de su sexualidad de forma libre, siempre y cuando no dañe a terceros ni a si mismos. ¿Cómo categorizar un mecanismo natural para la conservación de la especie? Considerando que su impulso se basa claramente en el deseo sexual.


Creo que me estoy metiendo en aguas muy profundas, pero sigamos, ¿alguna ves hemos cuestionado la moralidad de nuestro sistema respiratorio? Lo dudo mucho, entonces por algo tenemos órganos sexuales, orgasmos y demás cuestiones que nos hacen disfrutar del sexo.


Ciertamente tenemos un complejo aparato reproductor ya sea masculino o femenino, lo cual hasta cierto punto ha sido aceptado por las religiones, pero no toman en cuenta lo que por añadidura viene con esto. Las hormonas, los aspectos emocionales, psicológicos, toda nuestra sexualidad es mucho mas compleja que solo perpetuar la especie.


Algunos especialistas, dicen que el sexo se puede reprimir hasta cierto grado, pero no eliminar del todo, a menos que queramos tener consecuencias desastrosas en nuestra salud mental y física. Una vida sexual plena, inicia con la aceptación de que somos seres sexuales, que tenemos deseos, disfrutamos del sexo, siendo algo natural y no una trampa demoníaca para pecar e irnos al infierno.


Realmente los limites morales los ponemos nosotros y no debería hacerlo nuestras creencias religiosas, ¿cómo se mide lo moral y lo inmoral? Para mi, inmoral es una persona que roba de forma descarada a los contribuyentes, no aquella persona que disfruta de su cuerpo, auto explorándose o inmoral es la persona que abusa sexualmente de una persona, no aquella ama de casa que le gusta el juego de roles, disfrazándose de enfermera o prostituta, disfrutando asi del sexo.


En resumen no podemos decir que el sexo es bueno o malo, todo significado de bondad o de maldad esta dentro de nosotros mismo, en concreto dentro de nuestra mente, le dan fuerza a nuestras ideas, están en la forma en que nos desenvolvemos en sociedad… y ¿ustedes que opinan?











No hay comentarios:

Publicar un comentario